En el siguiente vídeo podemos observar a una clase de quinto
de primaria del colegio Jesús Ruiz de la Fuente situado en Ciudad Real, donde
aparecen unos alumnos que están realizando una práctica instrumental en el aula
de música, en la cual están manipulando instrumentos con placas, entre ellos se
encuentra los xilófonos, metalófonos y carrillónes y por otro lado nos
encontramos con la flauta de pico alemana. Algunos de ellos se encargarán de
los primeros, los cuales son instrumentos de percusión y otros de los segundos
que es un instrumento de viento. A la mitad de la canción intercambiaran los
papeles y tocaran al contrario de cómo se ha practicado antes. De esta manera
podrán hacer uso de ambos tipos de instrumentos, aumentando así su práctica
instrumental.
Este tipo de prácticas, intercalando dos tipos de
instrumentos (viento y percusión) me ha parecido muy interesante, ya que los
niños al intercalas ambos se dan cuenta de cómo suena cada uno y de la atención
que supone estar haciendo esto y con toda la clase a la vez, que esto también
ayuda a que aprendan el ritmo y consigan la suficiente capacidad para
coordinarse con sus demás compañeros.
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