martes, 12 de enero de 2016

¡De ritmo en ritmo!

El post que ponemos hoy, es un ejercicio de polirritmia que hemos elaborado en clase. Para ello, ponemos todos los puntos que hemos tenido en cuenta para su elaboración, así como su posible ejecución en un aula de primaria.

Además, os dejamos el vídeo que hemos grabado, realizando dicha polirritmia.

   -  Nivel de primaria al que va dirigido:
Dirigido a alumnos de segundo ciclo de primaria.

·        -  Objetivos a conseguir:
Los aspectos que buscamos trabajar con esta actividad son los siguientes:
-          Percusión corporal.
-          Figuraciones rítmicas.
-          Pulso.
-          Contratiempo.
-          Polirritmia.
-          Forma musical.

·         - Contenido de la sesión:
Lo primero será presentar los diferentes ritmos con los que vamos a trabajar. Los niños tendrán que descifrarlos uno a uno, consiguiendo realizar correctamente todas las frases que presentamos.
Una vez que a todos les salgan los ritmos, enseñaremos cual será la estructura de la polirritmia. Deben comprender todos la estructura que tiene, así como diferenciar cada una de sus partes.
La forma musical que tendrá nuestra polirritmia será la siguiente:
A
AB
ABC
ABCD
ABC
AB
A

Haremos 4 grupos en la clase, y a cada uno le asignaremos una de las frases. Realizarán la polirritmia entera, y si consiguen hacerla bien, cambiaremos las frases a cada grupo, con el fin de que cada alumno haga cada una de las frases, y sea capaz de realizarla sin problemas. Es importante que todos sean capaces de leer cada una de las frases de la poliritmia. Realizaremos de nuevo la actividad con las nuevas frases, y de nuevo, si sale bien, las volveremos a cambiar hasta que cada uno haga las 4 frases.
·       - Partitura.


Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario